jueves, 31 de marzo de 2011

Y tu... quién eres?

Aceptémoslo.. todos cambiamos de actitud en distintos contextos, con distintas personas, en diferentes momentos y con diferentes círculos sociales.. pero la mayoría de la gente (los que hemos madurado algo, al menos) cambiamos levemente, conservando nuestra manera de ser en líneas generales.. es decir, no sufrimos grandes cambios de actitud al estilo Dr. Jekyll & Mr. Hyde.

Quién me conoce sabe perfecto (y como tuve a bien aclarar en mi post introductorio en este blog) que como todos (especialmente a las mujeres se nos da muy bien) a veces soy un poco bipolar... y me dan mis temporadas de altibajos emocionales, pese a ello, estoy segura que mis amigos y conocidos me describirían todos de manera similar. Y estoy segura que a la mayoría de ustedes también.

Si..ya sé k están pensando! Y eso k pex? Bueno, pues resuta que el día de ayer vi a una persona que alguna vez ocupó un lugar importante en mi vida, comportándose con su pareja de un modo 100% diferente a cómo se comportaba conmigo, siendo exactamente el ejemplo de pareja que estando a mi lado tanto criticaba, el tipo de "novio" (o whatever they are) que siempre dijo que nunca quería ser...y yo sólo pude pensar: Y tú, quien eres?

Si.. nuevamente ya lo sé... me van a decir que la gente cambia, especialmente cuando está "enamorada", y eso es válido... pero una cosa es bajarle 2 rayitas a nuestro lado pachanguero y subirle 3 al lado romántico y mieloso... y otra muy diferente es de plano convertirnos en otra persona! O no?

El tema es que al verlo comportarse de modo taaaannn diferente, al lado de una pareja taaan diferente no pude evitar sentir una especie de lástima y confusión, porque lejos de parecer enamorado, parece alguien totalmente perdido y confundido entre lo que quiere y lo que es. Y creo que no hay peor sensación que sentirnos perdidos con nosotros mismos.

Y no pude evitar preguntarle mentalmente: ¿Quién eres en realidad?, ¿Tu verdadero yo es el que estuvo conmigo....o tu verdadero yo es el que está con ella?. Y es claro que ni el mismo conoce la respuesta.

Maybe... este post suena un poco ardido, pero creánlo, ya supere esa etapa (ya les contaré ese capítulo e incluso como la "tortilla" se volteó un poco) y esto es más bien un desahogo respecto al sentimiento de "atarantamiento" que me generó el saber que en realidad NO conozco en absoluto a la persona que estuvo a mi lado compartiendo parte de mi vida.

La gente puede cambiar? SI (y lo creo de corazón como buena psicóloga) pero una cosa es cambiar, y otra muy diferente es madurar. Madurar implica saberse adaptar a nuevas personas, entornos y cosas, pero conservando nuestra manera de ser, nuestros valores y metas, simplemente adaptándolos a los nuevos retos. Madurar implica ser auténticos con nosotros mismos y con aquellos que se acercan a nuestras vidas.

Así que como dice Brozo, la moraleja chamacos es.... Sean auténticos y siempre habrá quien los quiera como son. NO se conviertan totalmente en otras personas... tanto que ustedes mismos se pierdan en el camino de saber quienes son realmente.


La frase de hoy:
"Crecer es obligatorio... madurar es opcional"


Mi comment a la frase de hoy:
Lástima que solo algunos pocos tomen la opción...


My mood:
Feeling sort of pitty for those Dr. Jekyll & Mr. Hyde out there...

Hoy quisiera ser:
Periódico... para poder envolverme en la gente y hacer que maduren (Como se hace con la fruta...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario