miércoles, 22 de mayo de 2013

Un espacio llamado..."EL CIRCO"

Erase una vez... una consultora perdida una tarde de Domingo en la bella ciudad de Querétaro, a la cual llegué para atender un desayuno de trabajo el Lunes por la mañana. Dado que ya había disfrutado de la alberca y comido, me dirigí  al centro para dar una vuelta y a las 7:30 se me acabo el quehacer.

Fue así que en una linda placita me entregaron 2 volantes de espectáculos: uno de las "Leyendas de Querétaro" tipo callejoneada y otra de un espectáculo circense. Yo nunca he sido amante del circo ya que los payasos no me encantan (De chica confieso que fui niña de la generación "ESO" y hasta miedo les tenía) y odio ver a los animales maltratados haciendo "trucos" que aprendieron a base de maltrato. Es por ello que pregunté: ¿Hay animales?, y me dijeron: "No, es un circo teatro". Ya había hecho algo similar a lo de las leyendas en Tequisquiapan y no quería ir a encerrarme al hotel, por lo que me dirigí (no muy convencida) a: "Circo Teatro Companía" en punto de las 8 de la noche.

Una entrada a un patio de casa con chicos haciendo malabares en la puerta, una fila de 15 personas y el olor de palomitas que estaban haciendo en una de esas máquinas "old style". Cuando nos permitieron la entrada al lugar era un pequeño escenario con gradas al mas típico estilo de los circos clásicos. Poco a poco el circo se llenaba hasta alcanzar alrededor de 50 personas al paso que una voz detrás de las cortinas daba las llamadas y hacía chistes con la gente que ingresaba generando un ambiente familiar y divertido.

El espectáculo comenzó: Payasos con chistes y actos muy graciosos (lejos de la típica apariencia) imitando además cada uno de los actos, un par de chicos con un gran dominio del monociclo haciendo todo tipo de suertes así como demostrando gran destreza haciendo malabares con clavas, un mago, un chavo haciendo suertes en Bici, manejando un gran cuadro neón que creaba figuras en la obscuridad y girando de forma genial en un hula-hoop gigante y una chica haciendo danza área con telas.

¿Quieren saber que fue lo mejor de todo? LA PASIÓN!! No es el circo perfecto ni el espectáculo producido e intachable de los grandes circos internacionales, pero es un espectáculo en dónde los artistas logran transmitir su amor por lo que hacen. Se ve que disfrutan cada momento, cada aplauso y cada risa ganada. Si todos hiciéramos la actividad a la que nos dedicamos con la misma pasión y esforzándonos por mejorar a cada momento, sin duda este mundo sería simplemente perfecto!

Así que no me queda más en esta entrada de mi blog catártico que decirles a todos: VAYAN A EL CIRCO, les aseguro que sin van a Querétaro sólo por esta razón, habrá valido la pena. Además tenemos que apoyar al talento mexicano y a que toda la gente se dedique a aquello que ama.

¿Dónde? En la ciudad de Querétaro. Pasteur 32, en el centro de la ciudad de Querétaro.
¿Cuándo? Todas las semanas... pero vayan a su página de Facebook o contáctenlos al (442) 480-4017 o en circoteatroqro@hotmail.com

Y si la CIRCO TEATRO COMPAÑÍA me lee... no tengo más que expresarles mi admiración por su pasión y entrega a lo que hacen y por hacerme pasar un excelente rato, además de remover mis telarañas mentales hacia los espectáculos circenses.

La frase de hoy:
"El ingrediente secreto de todo éxito en la vida, es la pasión"

Mi comment a la frase de hoy:
La felicidad más contagiosa es hacer lo que amas y amar lo que haces.

My mood:
Tan feliz, que si estornudo... sale confeti!

Hoy quisiera ser:
Queretana... Para poder ir a contagiarme de la pasión de este espectáculo a cada momento.