miércoles, 4 de diciembre de 2013

Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio...

A lo largo de la vida conocemos a mucha gente. Hay quien pasa sin pena ni gloria; hay quien pasa dejando un rastro de pena, y quien afortunadamente pasa dejando un rastro de gloria; pero en la mayoría de los casos son eso, pasos... simplemente temporales.

Hay gente que por más que tuvo un importante papel en nuestras vidas, con el pasar de los años, de repente te hayas preguntándote: "¿Y cómo porqué eramos amigos si somos taaaaan diferentes?". Y es así como un amigo del pasado termina siendo un extraño del presente con quien solo compartes algunas memorias ya que ambos han cambiado tanto que no hay nada que los haga sentirse identificados. Son diferentes y quizá, hasta incompatibles.

But once in a while, de repente te das cuenta que hay gente que llegó a tu vida y se ha quedado con el paso de los años. Gente que conociste siendo una adolescente y que hoy ya que ambos son seres adultos (No diré maduros.. porque ya hemos discutido en este blog que eso de la madurez es opcional) sigue a tu lado.

Y es entonces cuándo la pregunta (surgida de mi lado catártico en este blog) apareció: "¿Qué es lo que nos ha mantenido juntos todos estos años?". Y aunque la pregunta es complicada... de alguna manera supe responderla de manera sencilla y por ello comparto mi sabiduría con quien me lea. (Si, sabiduría derivada de mi locura permanente, pero sabiduría al fin!)

Lo que para mí nos mantiene unidos a otra persona son 2 cosas básicas:
1. CARIÑO (en cualquiera de sus intensidades y resultante de diversas razones), un querer real que surgió y se ha cultivado con el pasar de los años.
2. Y COINCIDIR.... Y por esto me refiero a "empatar" en lo importante. No importa tener gustos muy diferentes en ropa, música, películas y que en todo eso parezca que son agua y aceite. Sino coincidir en lo que es verdaderamente relevante como compartir una pasión, la visión de la amistad, las ambiciones profesionales, la religión (o en mi caso la no religión) y en general la manera de ver, sentir y reaccionar a la vida.

Y si, se dice fácil pero es muy difícil y poco frecuente que a lo largo de muchos años (más de 20 en el caso al que me refiero) y tras las miles de transformaciones que uno sufre a lo largo de la vida se tenga la suerte de coincidir en el pasado y seguir coincidiendo en el presente. Yo he tenido esta suerte de coincidir con una maravillosa persona en el pasado, presente (y aseguro que futuro) y es a él a quien dedico este blog. (Y si, habrá quien esté pensando que es mi crush, que estoy enamorada, que "nos damos" o miles de cosas más... pero quien haya entendido de lo que hablo, no pensará en telarañas). Simplemente deseo que ustedes también tengan la suerte de contar con alguien de manera incondicional y que puedan COINCIDIR.

Mike: Sé que sin duda criticarás mi manera de escribir y lo "de weba" de hacerlo en un blog. Seguramente también el cliché de citar a Silvio... pero sé que tu mejor que nadie entenderás mi concepto de COINCIDIR. Te quiero!


La frase de hoy:
"Y es que hay amores más grandes que otros, y personas más inolvidables que otras" @hypervoilita

Mi comment a la frase de hoy:
Asegúrense de ser inolvidables... pero no al estilo Hiroshima por favor!

My mood:
Just happy and thankful!

Hoy quisiera ser:
Yo... para poder seguir disfrutando de este coincidir