jueves, 19 de enero de 2012

PIDIENDO DIRECCIONES...

La escena: Mi mejor amigo y yo en un viaje a Cuernavaca con motivo de una boda. Obviamente llegamos a la ciudad sin problema, cenamos en el centro y decidimos dirigirnos al hotel para dormir y estar frescos al día siguiente. El venía manejando y yo me limité a darle la dirección del hotel.... ante lo cual él (en mood "todo bajo control") comenzó a manejar argumentando que sabía claramente hacia donde dirigirse.

Como era de esperarse, 15 minutos después y habiendo dando vueltas y recorrido el mismo camino unas 3 veces, le dije: ¿Y porqué no preguntamos?; ante lo cual respondió como TODOS LOS HOMBRES (Déjenme generalizar pk si son la mayoría en este caso)... "No! Si sé donde estamos y sé llegar, solo que di una vuelta mal". Y yo solo pensaba: "Una vuelta mal? Ayyyy...  Ajjjjaaaa!!".

Ya imaginarán que dio la misma vuelta mal como 4 veces.. MÁS! Para finalmente orillarse, abrir el Google maps y dar vueltas similares unas cuantas veces más, aunque claro, feliz de que no tuvo que preguntar a alguien y de haber sido capaz de resolver el "enigma" por si solo y sonriente de que gracias a él, por fin, llegamos al hotel. (1 hora más tarde si hubieramos evitado las vueltas, claro; y más bien gracias a Google Maps.. pero en fin).

Estoy segura de que las mujeres que me lean se sentirán claramente identificadas con la escena y se han preguntado lo mismo que yo: "¿Existirá algún gen dentro del ADN masculino en donde venga predeterminada la opción de: -Cuando estés perdido y no sepas que camino tomar.... NO pidas direcciones de cómo llegar bajo ninguna circunstancia-?.

Y yo y mi lado preguntón (famoso por salir a flote en mi blog catártico) pensamos: ¿Será que ven el tema de preguntar como una debilidad? ¿Será que el mismo gen que les dicta no preguntar, les manda la señal amenazadora de que se les caerá el pelo (o lo que les angustie que se les caiga) si preguntan?. De verdad que no lo sé.... pero jamás entenderé esa necesidad de no preguntar en estos casos!

HOMBRES: Sean sinceros, pedir direcciones es como su Kriptónita! Y creo que sí viene genéticamente grabado en el código XY, porqué uttaaaa, cómo les cuesta preguntar!!! En muchos casos, adoramos su valentía y agallas para hacer ciertas cosas.. (Ojo que dije CIERTAS COSAS... así que ustedes no generalicen), y les aseguro que no los admiraremos más o menos por preguntar cómo llegar. Al revés, agradeceremos que nos eviten vueltas innecesarias.

Nota final para Hombres: Abrir el Google maps, GPS o similares... es lo mismo que preguntar!!


La frase de hoy:
"No hay peor problema, que no querer encontrar la solución al problema!"

Mi comment a la frase de hoy:
Hombres: Juro que nos se les caerá nada ni dejaremos de considerarlos maravillosos (a algunos, claro..tampoco se emocionen!) por preguntar!

My mood:
Dispuesta a admirar a quien demuestre que pregunta direcciones cuando se pierda!

Hoy quisiera ser:
GPS o Google Maps... para poder desplegar a los hombres un letrerito que diga: "Consultarme... también es preguntar!"

1 comentario:

  1. Ja ja ja... muy buena tu publicación... Afortunadamente me casé con un hombre que forma parte del .01% porque si pregunta!

    Irazú

    ResponderEliminar